Menu



A lo largo de esta jornada hemos visto como la Comisión Internacional de Verificación (CIV) encabezada por Ram Manikkalingam ha facilitado a primera hora de esta mañana a las autoridades francesas la información con la localización de ocho zulos de ETA repartidos por el suroeste de Francia que contienen 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, y "miles y miles" de detonadores y munición para proceder al anunciado desarme de la banda terrorista. La Policía francesa ya se ha desplazado a algunos de estos escondites para recoger el material ante la presencia de más de 170 "observadores" que ejercen de testigos.

Según las diferentes fuentes la entrega de la información a las autoridades francesas se ha producido pasadas las 8.00 horas. Han sido los mediadores de la "sociedad civil" a los que ETA ha delegado el proceso de desarme quienes han dado cuenta del material entregado por la banda terrorista en una comparecencia en esta localidad francesa. Uno de estos intermediadores, el presidente de honor de la Liga francesa de Derechos Humanos, Michel Tubiana, ha señalado que ETA ha proporcionado el citado material y que está repartido en ocho zulos, algunos de ellos ubicados fuera del País Vasco francés. En todo caso, ha precisado que es "difícil de cuantificar" la cantidad de la munición.

El tema es que desconocemos si el material entregado por ETA corresponde a la totalidad de las armas en poder de la banda terrorista. Los intermediarios han afirmado en los días previos que el desarme iba a ser "total", si bien dan por hecho que hay armas que la banda terrorista ha podido olvidar o ya no controla, principalmente a raíz de las sucesivas detenciones de las últimas cúpulas etarras. A este respecto, las FSE estiman que faltan por recuperar la mitad de las más de 300 pistolas que la banda terrorista robó en Vauvert en 2006, una cifra superior a las 120 armas que ahora ETA ha entregado, según la información facilitada por los intermediarios.

Y ahora yo me pregunto una cosa…
¿Qué hay realmente detrás de esta pantomima? Porque esto para cualquiera lo más mínimo inteligente es puro teatro, nadie sensato puede creerse que esto sea tan real como pretenden hacernos ver.

Este desarme no es ni mucho menos el fin de ETA como pretenden hacernos creer, esto es simplemente un “stand by”, una tomadura de pelo a la sociedad española donde asesinos y políticos son cómplices de una farsa que se cae por su propio peso. 

¿Un desarme a cambio de qué? 

Desde el gobierno no se ha trasladado lo que realmente hay detrás de todo este teatro, y lo que hay es la libertad para todos los presos de ETA en las diferentes cárceles españolas, el fin de las posibles causas que haya abiertas y una amnistía para unos asesinos en los que recaen órdenes de búsqueda internacional.

Todo esto pasando por encima y riéndose de las más de 800 víctimas que han muerto a manos de unos asesinos y riéndose de sus familias, amistades y de todos los españoles que reclamamos justicia; pretenden que nos olvidemos del tiro en la nuca, de los coches bombas, de los huérfanos que han causado.


Incomoda ver que nadie escucha a las asociaciones de víctimas, a los familiares de los asesinados… incomoda ver que nos estamos creyendo como meros ignorantes la burda trola que nos están ofreciendo.

Ojalá yo esté en lo equivocado y tenga que rectificar mis comentarios, pero de unos asesinos por una parte y de unos políticos que nos toman el pelo día si y día también ya no me creo nada.

El único fin para ETA ha de ser el de la cárcel, donde cumplan sus condenas y quienes aún están en libertad pues no les hab cogido den con sus huesos en la celda, pues pocas formas quedan de honrar a quienes han sido asesinados por esta cruel banda.
 
Top