Menu


Según los últimos datos facilitados por CSIF- Central Sindical Independiente y de Funcionarios - la Sanidad pierde 5.665 empleos en febrero, y acumula una destrucción de más de 60.000 puestos de trabajo desde septiembre. Aunque el paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados recientemente es algo que valoran positivamente, porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias.

Pese a ello, advierte de que las cifras de afiliación a la Seguridad Socia siguen reflejando un claro abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las Administraciones Públicas. Los últimos datos ponen de manifiesto la precariedad en el caso de la Sanidad, donde se han perdido casi puestos de trabajo, continuando con la fase destructiva que se viene sucediendo de manera evidente en los últimos meses.

Esto nos lleva a pensar y es algo constatado, que las carencias de personal en los diferentes ámbitos sanitarios conllevan innegablemente a una atención deficitaria, exceso de jornadas laborales por parte de los profesionales de la sanidad, plantas y consultas cerradas en hospitales, camas con pacientes acumulados en los pasillos de urgencias y un largo etcétera.
Situaciones estas que flaco favor hacen a una sociedad que presume de tener la mejor sanidad del planeta.


Algo se debe estar haciendo mal desde el Ministerio de Sanidad pues es quien debería encontrar las soluciones que aminoren esta sangría laboral y de servicios al paciente, y algo debe valorarse desde las direcciones de cada centro hospitalario en cualquiera de sus variantes, centros de salud, ambulatorios, etc. para que de manera conjunta se planteen soluciones eficaces, ya que quien mejor que aquellos que desarrollan este trabajo y perfectos conocedores de la problemática diaria para valorar las necesidades a cubrir.

Los aspectos que Frente Obrero Nacional Español desarrolla en temas de sanidad para nuestro programa están siendo elaborados conjuntamente con profesionales de la rama de la medicina de manera que aquello que planteemos sean realmente los mejores para la sociedad española.
La sanidad no puede ser un arma arrojadiza en manos de ningún partido político y desde FONE queremos establecer el precedente desde donde a través del trabajo conjunto se elabore el mejor programa sanitario para España.

Frente Obrero Nacional Español, la oportunidad para una patria que amaremos como a una madre.
 
Top