Menu

En la constitución española de 1978 se sembró la semilla del separatismo.
Artículo 2 : " (...) y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones (...) "
Tanto PP como PSOE para poder gobernar pactaron a cualquier precio con los independentistas, cediendo en cada pacto competencias y autogobierno.
Viendo los casos de corrupción comprendemos por qué querían pactar a cualquier precio.
Todos los españoles sabemos que el estado de las autonomías es inviable, siendo la causa de la ruina económica y social de España, curiosamente todos los partidos con representación parlamentaria dicen lo contrario.
Está claro que los políticos prefieren que sus familiares y amigotes estén trincando en las autonomías, aunque eso suponga la ruina de los paganinis españoles y de España.
Hemos llegado a donde hemos llegado por la avaricia y las ansias de poder de PP y PSOE, pero aquí no termina el asunto, el conflicto de Cataluña lo quieren utilizar para reformar la constitución. 
A espaldas del pueblo español quieren hacer la reforma de la constitución, pero que nadie piense que es para desmontar el estado de las autonomías, será para todo lo contrario.
Intentarán meternos el estado federal camuflado de alguna manera, que supondrá que cada región sea un estado de la Nación España, con el riesgo que eso puede suponer.
Aznar le ha advertido a Rajoy: " la reforma de la constitución no puede ser pagarle a plazos a los independentistas lo que no queremos pagar al contado ", refiriéndose a la independencia.
Desde mi punto de vista, todo lo que ha ocurrido en los últimos meses estaba pactado y han hecho un teatro para cumplir sus objetivos, se han reído del pueblo español y aún no ha terminado la función.

Fran Chacón
Sec. General de Frente Obrero Nacional Español
 
Top